La pintura es uno de los componentes más importantes en el aspecto de tu auto, y es a la vez, uno de los más delicados y expuestos a la contaminación, clima, suciedad y radiación UV.
Para que tu carro mantenga una buena apariencia y brillo, te damos 5 consejos para que tu auto luzca siempre como nuevo.
1. Lavar el carro cada 2 o 3 semanas:
Aunque muchas personas creen que el auto solo debe lavarse cuando está sucio o embarrado, lo recomendable es que sea lavado al menos cada 2 semanas, dependiendo del uso y tiempo de exposición del vehículo. En una ciudad como Bogotá, los carros son expuestos a una gran cantidad de contaminación, polvo, excrementos de aves, alquitrán de asfalto, grasa, ácidos, entre otros. Estas sustancias, pueden generar daños graves a la pintura.
2. Utilizar ÚNICAMENTE productos adecuados:
Lavar tu carro no produce ningún daño a la pintura, siempre y cuando se realice correctamente. Al momento del lavado, se debe utilizar un shampoo especial para auto, con PH neutro, mientras que el secado debe realizarse con microfibra. Nunca permitas que usen detergentes, escobas o trapos que no son de microfibra, ya que esto rayará la pintura y puede dejar manchas.
En Colombia se suelen usar productos como la silicona o el grafito para el lavado de autos, estos productos son dañinos, la silicona puede manchar el tablero y millaré al ser expuesto al sol, mientras que el grafito es perjudicial para los cauchos del motor y produce que se adhiera la suciedad.
3. Aplicar Cera especial
Al momento de preservar o restaurar la pintura de tu auto - contrario a lo que generalmente se piensa- existen varias alternativas diferentes al polichado, que van desde la aplicación de cera especial, hasta la aplicación de recubrimientos cerámicos.
En el mercado existen ceras especiales, algunas con componentes de carnauba, que cuentan con componentes que no solo realzan el brillo, sino que además otorgan una capa protectora a la pintura, protegiéndola de agentes contaminantes y especialmente de la radiación del sol. La ventaja de las ceras es que puedes aplicarlas las veces que desees, ya que no generan ningún tipo de desgaste a la pintura.
4. Polichar cada 6 meses
El polichado, en sus distintas modalidades (americano, microrayones, procelanizado), es una excelente opción para restaurar y devolver el brillo a una pintura que ya cuenta con daños o deterioro causado por el uso y el tiempo. Sin embargo, no se debe abusar de él, dado que cada vez que se realiza,, es inevitable reducir ligeramente el espesor del barniz de la pintura, por lo que se recomienda realizarlo cada 6 meses.
Se recomienda que el polichado se realice con máquina, ya que se pueden lograr acabados y restauraciones que son muy difíciles de conseguir manualmente. Además, deben utilizarse ceras especiales, de marcas reconocidas, para que los componentes no sean demasiado abrasivos y puedan generar desgaste excesivo de la pintura.
5. Parquear en sótanos o utilizar pijamas
Aunque suena obvio, muchas veces se subestima el daño que puede generar el sol a la pintura de tu auto. Si no es posible parquear tu carro en sótano, se recomienda utilizar pijama, que protegerá de todos los agentes contaminantes tu vehículo, y además evitará que el sol genere manchas o empiece a dañar el esmalte de la pintura.
Siguiendo estos pasos lograrás mantener el estado original de la pintura de tu auto, sin tener que recurrir a un repintado, manteniendo un buen brillo y logrando que tu auto ¡siempre luzca como nuevo!
El articulo esta muy bien, pero deberia existir un lugar real para publicar los comentarios de los servicios, lleve dos carros a lavado general y fue un caos, el lugar es muy pequeño para tanto automovil y no respetan hora de cita, en realidad atienden por hora de ingreso, un carro me quedo bien, no perfecto como queria, el otro quedo muy mal, el techo muy mal, la limpieza no es pareja, con decirles que los espejos salieron sucios, si es lavadoa vapor deberia salir toda la mugre y como no puedes inspeccionar la lavada pues te toca creer que lo lavaron bien, en realidad un servicio muy pobre para el dinero que se paga.